Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

    Por cierto,yo estoy de vacaciones pero...¿vosotros tambien?...¿como cojones me conecte a la hora que me conecte de la madrugada esta toda la peña conectada?...¿no dormis?...es que hace tiempo que me vengo haciendo esa pregunta.Habra que abrir un post para eso tambien. ;D ;D ;D Un saludo peña. ;)

    Comentario


    • #17
      Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

      pues se debe de tratar del imsomnio por el entrenamiento, son las 4 de la mañana en dos horas y media me levanto y estoy aqui ...

      El judo parece que ha echo un reset al estilo El planeta de los simios.

      Yo solamente deseo que no os encontreis en un caso como el mio, que soy entrenador (pq como competidor ya se ha visto que no tengo mucho tiempo para poder entrenar y luchar como yo considero adecuado, no hay mas que ver mi combate en A2) y a la hora de planificar las progresiones de los alumnos con vistas a futuras categorias me encuentro un marron importante.

      Saludos a los que no puedan dormir ... Como decia otro post ... leche calentita y a dormir!

      Comentario


      • #18
        Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

        entonces igual un dia te toca preguntar a los alumnos, "tu que quieres aprender judo, o competir"
        EL judo tiene un arsenal tecnico de base impresionante, yo creo que gran cantidad de cinturones negros de judo no conocen realmente ni el 80% del judo que existe, se centran en los programas mas o menos preestablecidos. Me parece una lastima sinceramente, como dice Gorilon, si algo funciona adaptalo y utilizalo.

        Comentario


        • #19
          Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

          en mi opinion, ciertas cosas "evolucionan" hacia lo seguro, un amigo el otro dia me comento lo mismo sobre judo, pero no permitian las tecnicas de pierna, porque ya que muchas veces tipos que eran rugbistas o que hacian ese tipo de disciplina, que solo utilizaban fuerza, obtenian los derribos de manera muy facil al usar solamente fuerza bruta. y que es la tipica tendencia que todos van a querer alcanzar, si resulta es bueno.

          despues la gente se comienza a preguntar ¿para que usar la tecnica antigua y tradicional si con fuerza brita y explosiva se puede ganar?

          lo mismo veo que comienza a pasar en bjj, ahora es todo puntos y ventajas amarrar en posiciones como 50-50, es como el video de hitler y el bjj old school, porque es cierto llegan tios de 16 años que no llevan ni un mes e intentan hacer arm locks voladores, y nisiquiera son capaces de mantener una guardia cerrada o un 100 kilos.



          y en no en todas las mma pero si en la UFC se ha estado dando al tendencia de hacer las peleas de un 90% de striking, ya ni se ve grappling de antes, un poco de kickboxing, un poco de wrestling y ya esta. Todo porque ultimamente todos buscan ganar con un KO espectacular.

          Comentario


          • #20
            Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

            En la lista de conectados salen las personas que se han conectado en las ultimas 20 horas.

            Comentario


            • #21
              Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              lo importante es el espectaculo,

              y como apunta lister, ver un combate en el que se va a ganar a los puntos (bjj) se esta convirtiendo en algo normal y es tedioso y contraproducente para el deprte.

              la ventaja de las mma es que son mas amplias y vistosas, pero cuidado, por que si se cambian 4 reglas por seguridad, e ir a la decision se convierte en algo habitual, puede acabar siendo un tedio...
              (de ahi el insano interes de ufc en que las peleas no vaya a decision)

              ademas, siempre hay un shogun para cada machida...
              Mira Merril, por segunda vez estoy de acuerdo contigo, pero las comisiones están matando todo esto. Algunos luchadores ya han hablando algo al respecto, y otros (creo yo que los menos, tipo Arona y su carita de nena) creen que la restricciones son beneficiosas. Yo creo en las mma en el sentido literal de su nombre, cuantas más variantes mejor, cuantas más armas mejor, reglas las minimas para mantener la integridad de los luchadores, siempre teniendo en cuenta que son deportes de lucha, de contacto. Yo personalmente creo que hace mucho más daño una parada arbitral tardia que un stomp. Pero igual todas estas normas son el pago que hay que hacer para ser aceptado y que tenga futuro...pero conseguirán hacermelo mucho más aburrido, por lo menos para mi

              Comentario


              • #22
                Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

                Originalmente escrito por xmaurox
                y en no en todas las mma pero si en la UFC se ha estado dando al tendencia de hacer las peleas de un 90% de striking, ya ni se ve grappling de antes, un poco de kickboxing, un poco de wrestling y ya esta. Todo porque ultimamente todos buscan ganar con un KO espectacular.
                Mas que por buscar un KO espectacular, creo que se ve poco grappling porque cuando luchan en el suelo,los luchadores buscan mas el G&P que la sumision,sobre todo en pesos pesados.

                Hay que tener en cuenta,que buscar la sumision es mas arriesgado porque si el rival defiende bien,apenas le habras echo daño y puedes perder la posicion de ventaja.Sin embargo,con el G&P le castigas más,y como entren varias manos seguidas, ganas el combate

                Comentario


                • #23
                  Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

                  Originalmente escrito por jopd
                  Originalmente escrito por xmaurox
                  y en no en todas las mma pero si en la UFC se ha estado dando al tendencia de hacer las peleas de un 90% de striking, ya ni se ve grappling de antes, un poco de kickboxing, un poco de wrestling y ya esta. Todo porque ultimamente todos buscan ganar con un KO espectacular.
                  Mas que por buscar un KO espectacular, creo que se ve poco grappling porque cuando luchan en el suelo,los luchadores buscan mas el G&P que la sumision,sobre todo en pesos pesados.

                  Hay que tener en cuenta,que buscar la sumision es mas arriesgado porque si el rival defiende bien,apenas le habras echo daño y puedes perder la posicion de ventaja.Sin embargo,con el G&P le castigas más,y como entren varias manos seguidas, ganas el combate

                  en cambio estadisticamente la mayor parte de los combates terminan sometiendo...
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

                    Originalmente escrito por Pewee
                    entonces igual un dia te toca preguntar a los alumnos, "tu que quieres aprender judo, o competir"
                    EL judo tiene un arsenal tecnico de base impresionante, yo creo que gran cantidad de cinturones negros de judo no conocen realmente ni el 80% del judo que existe, se centran en los programas mas o menos preestablecidos. Me parece una lastima sinceramente, como dice Gorilon, si algo funciona adaptalo y utilizalo.
                    aqui hay algo que a pesar de estar de acuerdo con pewee, deseo refutar en cierta medida....
                    porque si bien es cierto que la gran mayoria de los cinturones negros que se dedican plenamente a la competicion no conocen realmente el 80% del judo que existe... creo (opinion personal, obvio) que esos cambios que no benefician a los de europa del este son para evitar que un competidor que practicamente no sabe hacer ninguno de los 64 (son 64?? creo que si) lances basicos termine ganando...

                    tengo compañeros que ganaron toda la vida con barridas, agarres de piernas y amonestaciones al contrario... eso para mi no es judo... pero ahora queda la base de la pregunta... a donde vamos?
                    que queremos? que en competicion solo puedan usarse tecnicas tradicionales? o podemos permitir estas nuevas estrategias de lucha a riesgo de perder lentamente la base tecnica tradicional?....

                    PD: y vale como ejemplo en bjj.... cuantas veces vimos a tipos con buenas bases en lucha o judo que con casi ningun conocimiento de bjj se meten en torneos y ganan? derribos y amarre.... pues es legal, pero ese campeon no representa el bjj verdad?
                    cuando exista una gran camada de luchadores de ese tipo, quizas alguien busque cambiar el reglamento....

                    Comentario


                    • #25
                      Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

                      si tu haces bjj y el otro no y te gana, una de dos, o tenemos que entrenar mas, o tenemos que revisar nuestras tecnicas y adaptarnos, sumar lo que haga falta y descartar lo que ya no sirva. Por ejemplo...cuantas llaves de brazo se hacen hoy en dia desde la montada?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: LA EVOLUCIÓN ES SINONIMO DE MEJORA?

                        Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                        Originalmente escrito por jopd
                        Originalmente escrito por xmaurox
                        y en no en todas las mma pero si en la UFC se ha estado dando al tendencia de hacer las peleas de un 90% de striking, ya ni se ve grappling de antes, un poco de kickboxing, un poco de wrestling y ya esta. Todo porque ultimamente todos buscan ganar con un KO espectacular.
                        Mas que por buscar un KO espectacular, creo que se ve poco grappling porque cuando luchan en el suelo,los luchadores buscan mas el G&P que la sumision,sobre todo en pesos pesados.

                        Hay que tener en cuenta,que buscar la sumision es mas arriesgado porque si el rival defiende bien,apenas le habras echo daño y puedes perder la posicion de ventaja.Sin embargo,con el G&P le castigas más,y como entren varias manos seguidas, ganas el combate

                        en cambio estadisticamente la mayor parte de los combates terminan sometiendo...
                        Me refiero en UFC ,como comentaba el forero "xmaurox".Aunque en los ultimos UFC se ha visto algo mas de sumision en el card principal.Durante este año,los combates importantes,se han decidido mas por las otras vias

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X